lunes, 20 de febrero de 2017

La tía Julia y el escribidor. Mario Vargas Llosa

La tía Julia y el escribidor es, según parece, una novela autobiográfica donde Mario Vargas Llosa o Varguitas cuenta sus aventuras y desventuras del joven escritor cuando sólo tenía 18 años, trabajaba en una radio y soñaba con ser escritor, además de sus amores con la hermana de su tía política, la tía Julia, una divorciada de 32 años, un amor secreto que empieza como un juego para volverse serio.
En forma paralela a la historia principal, leemos las locas historias creadas por el boliviano, Pedro Camacho, quien fuera contratado por la radio para escribir los radioteatros tan populares en los años 50 y que dieron un alto ranking a la emisora de la mano del loco y genial personaje. Antes de las telenovelas estaban de moda las radionovelas y la gente se reunía en torno a la radio para seguir, casi sin aliento, el desarrollo de las historias contadas.
Es la primera vez que leo una obra de este famoso escritor peruano, y debo decir, me gustó. Era una lectura bastante entretenida con muchos momentos cómicos y también trajicómicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada